La posibilidad de combinar de uno a tres cuerpos sonoros compactos, sumando las diferentes familias del Principale, Flauto y Viola Celeste, hace única a la serie de órganos de tubos Trilogy. La riqueza y variedad de sonidos caracterizan sus excelentes prestaciones, gracias también a la experiencia generacional del arte de la organería.
El instrumento se diseña con una disposición fónica completa e independiente, permitiendo que sus registros satisfagan las múltiples exigencias del repertorio organístico.
Además, la aplicación de un dispositivo de afinación automática garantiza la perfecta entonación de la consola con los tubos reales y conlleva un notable ahorro en el mantenimiento, ya a corto plazo.
La gran experiencia en la realización de transmisiones digitales, al conectar el cuerpo de tubos a la consola, garantiza la ausencia de retraso entre la pulsación de la tecla y la entrada de aire en el tubo, y los estándares de fiabilidad más elevados que se pueden ofrecer hoy en día.
Content conecta, así, los módulos a las consolas digitales, incluso preexistentes, y no se utilizan, de este modo, sistemas eléctricos obsoletos como otras opciones ya obsoletas.
“El entusiasmo por el retorno a lo auténtico, en sí loable, no puede considerarse como un criterio absoluto y excluyente de los lenguajes del futuro, tanto por los costos prohibitivos como por los periódicos y costosos mantenimientos que un sistema de transmisión mecánica o eléctrica requiere. Los milagros de la tecnología hoy permiten otras soluciones más adecuadas a las necesidades de la liturgia, pero también a las capacidades económicas de una comunidad parroquial.”