Tubos resonantes
Sonido de órgano de tubos, generado digitalmente
El constructor de órganos alemán Ewald Kienle (1928-2021) descubrió la solución para combinar los sonidos digitales del órgano con la resonancia auténtica de los tubos de órgano. De esta manera, el organero alemán dio respuesta a la insatisfacción de los feligreses ante los primeros órganos electrónicos de iglesia.
Los principales problemas de los antiguos órganos electrónicos de iglesia eran:
- Estética y acústica: Los altavoces a menudo perturban la impresión estética en las iglesias y no pueden reproducir las características sonoras de un órgano de tubos.
- Direccionalidad: Los altavoces son más direccionales en frecuencias altas, lo que limita la emisión circular característica de los tubos de órgano.
El sistema Kienle utiliza cuerpos resonantes de tubos de órgano para la emisión de sonido, estimulados por altavoces en lugar del flujo de aire tradicional. Este método permite una oscilación similar a la de un tubo de órgano, lograda mediante altavoces pequeños instalados en la base de los resonadores. El sistema de tubos resonantes de Kienle reproduce fielmente el espectro sonoro de cualquier órgano de tubos.
Características del órgano de tubos digital Kienle
- Reproducción de sonido auténtica: La tecnología patentada garantiza una calidad de sonido que imita a la perfección el de un órgano de tubos tradicional.
- Totalmente personalizable: El sistema se puede ajustar a tus preferencias específicas, proporcionando una experiencia sonora única y adaptada.
- Tecnología moderna y fiable: El desarrollo del sonido en los tubos se controla con precisión, asegurando una alta calidad incluso en condiciones de temperatura desafiantes.
- Ventajas técnicas: Simplifica la instalación y el mantenimiento al eliminar componentes complejos y permite un control eléctrico preciso de tonos y sobretonos.
Content Compact + Sistema Kienle
Content Mondri 236 + Sistema Kienle
Content Concerto Jubileo 40