La iglesia de la ciudad de Bückeburg tenía un órgano de Esaias Compenius, el Viejo, completado en 1617. Durante los siglos, el órgano fue modificado varias veces hasta que, lamentablemente, en 1962, el instrumento fue completamente destruido por un incendio. El órgano fue recreado en su supuesta forma original en 1965 por Emil Hammer, siguiendo la disposición anotada por Michael Praetorius.
Historia
Treinta años después, Rudolf Janke construyó un nuevo órgano en la caja, su opus 114, en el estilo barroco de Alemania Central, reutilizando algunos elementos del órgano de Hammer. El órgano es una interpretación libre del antiguo concepto de Compenius y da testimonio del legado de las mejores prácticas de construcción de órganos neobarrocos de finales del siglo XX. Su refinada entonación es altamente elogiada por los expertos y su sonido nítido puede ser admirado por los entusiastas del órgano. El órgano está diseñado con 3 manuales y un pedal, cada división teniendo su propio coro principal (Werkprinzip) y una multitud de voces solistas. Hay un total de 47 registros sonoros.
Temperamento
El temperamento es ligeramente desigual. Medir el temperamento a partir del audio grabado no siempre da resultados exactos, pero lo encontramos similar al temperamento dividido en sextas de Pitágoras, también conocido como Young II.
El conjunto de muestras de este órgano viene de serie y es gratuito con todos nuestros órganos Content Cambiare.